Consejos para poder arreglar tus enchufes

Son muchas las causas por las que un enchufe se va deteriorando con el paso del tiempo y para que no tengas que llamar a un electricista economico Mostoles a la hora de arreglarlo, te vamos a dar algunos consejos para alargar su vida y prevenir su deterioro.

Algo que suele suceder con bastante frecuencia es que se desprendan de las paredes, algo que es muy fácil de solucionar, pero antes de que suceda, lo mejor es cuidar al máximo los enchufes. Nunca se debe tirar demasiado de el mismo ya que es muy fácil que los cables se suelten y el enchufe deje de funcionar. Para ello no tires muy fuerte de él, y si está muy dura lo mejo es que con una mano lo sujetes y con la otra tires.

Otra avería muy común es que se rajen o quemen, algo que suele suceder por un golpe o por haberlo tenido muy cerca de cualquier fuente de calor. Otra avería es una sobrecarga por energía. Para evitarlo debes usar lo mínimo posible los ladrones y comprobar de vez en cuando el estado de éstos. También es importante que tengas cuidado con la potencia que tienen los aparatos que vas a conectar a los enchufes, porque podría afectar a la instalación en general, algo que no te saldrá nada barato.

Los materiales que se necesitan para arreglar un enchufe son muy económicos: un destornillador, un buscapolos y un pelacables. Lo primero que hay que hacer es comprobar si al enchufe llega la corriente, para eso debes meter el buscapolos en sus orificios. Si funciona bien, lo más seguro es que sea problema del embellecedor y con cambiarlo bastará. Pero si no llega la corriente habrá que abrir el enchufe y comprobar que todos los cables estén en buen estado. Si necesita la ayuda de electricistas autorizados Fuenlabrada, solo debe de llamarnos y le ayudaremos de manera inmediata.