Electricistas Leganes

El servicio que prestamos es completo, así que a continuación las preguntas más comunes de todo usuario.

  • Como cambiar un enchufe: los cambios de enchufes se realizan al mejor precio que usted podría imaginar, servicio a domicilio de la mejor calidad.
  • Debería usted contratar a un Electricista Leganes: Nuestro servicio también cuenta con la modalidad de urgente, por lo que estamos en la capacidad de entenderle en cualquier hora del día. Nuestro horario incluye todos los días festivos del e inclusive los domingos, pues las situaciones de emergencia llegan sin avisar, seremos quienes satisfagan todas sus necesidades.
  • Como hacer para conseguir un boletín eléctrico: Simple, tan solo debe acudir al servicio de Electricistas Leganes, puesto que son quienes tienen la facultad y autorización para ello.

Electricidad aquí, electricidad por allá. Hemos nombrado tanto esta palabra, es algo ordinario en nuestra cotidianidad y en base a ella desarrollamos nuestro trabajo, pero ¿Realmente entendemos su vitalidad para la sociedad actual? o ¿Al menos conocemos sus orígenes?

Para nadie es un secreto que es gracias a la ciencia y los avances tecnológicos que nuestro modo de vida ha ido evolucionando y cambiando constantemente, cada vez forman parte de nuestra rutina cosas que, en 200, 100 o 50 años se consideraron imposibles o muy lejanas a la realidad.

Pero nada de esto vino simplemente de la nada, el ensayo y el error fue parte de ello, la creatividad, el ingenio y la curiosidad fueron los impulsos o las guías de aquellas personas que se atrevieron a responder a las preguntas que todos se hacían. Y es de esta forma que surge todo lo que hoy en día conocemos, entre estos, la electricidad.

 

La electricidad; no es más que un fenómeno invisible que se manifiesta al provocar el movimiento de los electrones, estos, para nadie es un secreto que se hallan en los átomos. Cuando esta partícula subatómica se desplaza produce lo que es conocido como corriente eléctrica.

  • Pero, el hombre no inventó la electricidad, solo la descubrió, esta no es mas que un fabuloso fenómeno que toma vida en los átomos, por medio de las partículas tanto en movimiento como en reposo. Y en los distintos estados de movimiento de las partículas se reconocen distintas fuerzas según el que sea. A continuación, le daremos a conocer los tipos de cargas que existen; positiva (protones); negativas (electrones):
  • Protones: con respecto a la estructura del átomo, se ubican en su núcleo, por lo que no son más que las cargas positivas. En la tabla periódica de los elementos podemos hallar algo que lleva por nombre número atómico; este corresponde al número de protones que contenga el átomo según el elemento.
  • Electrones: son las partículas del átomo cuya carga es negativa, se ubican fuera del núcleo.
  • Neutrones: al igual que los protones se ubican en el núcleo y su carga es neutra, es decir, nula.

La electricidad, se ha manifestado en su forma natural desde el principio de la vida en forma de relámpagos, los cuales son producidos por una alta diferencia de potencial entre las cargas de la tierra y nubes. Entender como funciona y de donde proviene la electricidad es fundamental para tener una noción sobre el origen de los aparatos que hoy en día son tan necesarios y fundamentales.

Al ser algo propio de la naturaleza, sería incorrecto formular una fecha exacta de cuando empezó a ser estudiada o descubierta por la humanidad. Sin embargo, se han encontrado evidencias de que 600 años antes de Cristo, se iniciaron los experimentos que permitieron visualizar este fenómeno, uno de los curiosos fue un filósofo de origen griego, llamado Thales de Mileto, quien destaca principalmente por la visualización de la energía estática, por medio de la repulsión emitida al frotar un trozo ámbar con un pedazo de tela.

Posteriormente, a la piedra de ricina utilizada o al ámbar se le dio por nombre Elektrón (en griego), la que luego, daría nombre a la partícula subatómica que hoy en día conocemos como electrón, y con el paso del tiempo nombraría al fenómeno que llamamos electricidad.

Para el año 1747 fue cuando Benjamin Franklin inició sus experimentos en la materia, por medio de una teoría hipotética, la cual sostenía que las tormentas eléctricas simbolizan a un fenómeno natural y, además, propició el método para demostrarlo. Para 1752, dio a conocer ante el mundo su teoría, que lleva por nombre: teoría del fluido único, donde simplemente intenta explicar la existencia de dos tipos de cargas, positiva y negativa.

Otra persona que impulso el estudio eléctrico fue la Reina Elizabeth I, quien gracias a su iniciativa se pudo establecer la base para la formulación y entendimiento del magnetismo y la electrostática. Todo esto, gracias a que en el año 1600 ordenó que los imanes debían ser estudiados y así mejorar la funcionalidad de los imanes que eran la herramienta fundamental en la navegación.

Con el paso de los años, los estudios se fueron incrementando y cada vez más eran implementadas nuevas tecnologías, eran construidos mas aparatos que a su vez fueron evolucionando, a través de la mejor versión de ellos mismos. La gran mayoría de ellos persisten en la actualidad y es gracias a sus transformaciones que en la actualidad la maravilla de la electricidad es una situación ordinaria.

Como hemos dicho anteriormente, hoy en día el uso de aparatos eléctricos es tan común como cepillarse al levantarse, son esenciales y verdaderamente funcionales para la vida humana. Por medio de ellos podemos cumplir y ejecutar gran cantidad de tareas, tener momentos de ocio y tan solo cumplir con nuestras labores diarias. Es tanta su vitalidad por lo que debemos percatarnos de su cuidado e intentar su mayor duración posible. Por lo que debemos procurar darles el mejor uso, haciendo uso del manual de instrucciones y consultando con técnicos para su debido mantenimiento.

Finalmente, si es la electricidad una de nuestras mejores aliadas en la actualidad para el desenvolvimiento de la sociedad, siempre estaremos disponibles para ayudarles ante cualquier inconveniente que presente en cualquiera de sus presentaciones, bien sea el daño de los aparatos electrodomésticos, averías en las instalaciones, instalación eléctrica en tu hogar, oficina o local. Reparación de cualquier falla, redacción de boletines eléctricos, revisiones en sus instalaciones. Todo esto con una disposición de 24 horas al día, con el servicio más capacitado y eficiente de Leganes y, sobre todo, los mejores precios a nuestro alcance.

Solo debes llamar al 634.577.774 y al momento un Electricista Leganes estará tocando a tu puerta.