Localizar una avería eléctrica

Determinar donde se encuentra exactamente un fallo eléctrico es muy difícil. Podríamos pasar muchas horas revisando toda la instalación y electrodomésticos y ni siquiera descubrir que es lo que está generando el fallo eléctrico. Por eso hoy les enseñaremos a localizar un fallo eléctrico fácilmente, y lo podrán hacer ustedes mismos sin necesidad de pedir ayuda a terceras personas.

Recuerda tener paciencia al realizar cualquier reparación, incluyendo las de tipo eléctrico. Si no logras mantenerte paciente puedes comunicarte con electricistas especialistas en estos casos.

Pasos para ubicar un fallo eléctrico:

  • Lo primero que se debe hacer es ubicar el cuadro general, donde están todos los conectores eléctricos, así observamos los interruptores y determinar cuál de ellos es el que presenta el fallo.

 

  • Ya ubicados en el cuadro general, bajaremos todos los interruptores, ya que estos son los que posiblemente guardan los cortocircuitos y sobrecargas. Así subir el diferencial antes que otro.

 

  • Ya teniendo el diferencial arriba, debemos proceder a levantar cada uno de los interruptores.

 

  • Cuando observemos que uno de los interruptores salte, finalmente, habremos encontrado el interruptor que causa el fallo eléctrico. Ya sabiendo cual es el que presenta el fallo, podemos utilizar los otros interruptores, dejamos abajo el del fallo. Comúnmente ese interruptor está conectado a electrodomésticos de alto voltaje, por ejemplo, el horno eléctrico, si mantenemos ese abajo podremos afirmar que la falla esta allí presente. En este caso.

Mientras más tengamos dividida las instalaciones eléctricas de nuestra casa, podremos colocar mas electrodomésticos a funcionar sin que nos afecte el fallo existente.

Puede ser que el fallo eléctrico no provenga del enchufe, puede ser que venga del aparato. Para comprobar esto desenchufamos el electrodoméstico y levantamos el interruptor. Si el interruptor no salta, el fallo eléctrico viene del electrodoméstico. Si el interruptor salta, el fallo no es originada por el electrodoméstico. Siguiendo nuestros consejos no tendrás que preocuparte por nada. Encontraras la falla en un tiempo muy corto, tan corto que ni te lo imaginas. Recuerda que si no sabes trabajar con instalaciones eléctricas puedes acudir a profesionales especialistas en estos casos. Ellos averiguaran cual es el fallo existente y resolverán tu problema en corto tiempo.

Recuerda siempre que se debe realizar mantenimiento constante a nuestros electrodomésticos para así asegurarnos de un buen funcionamiento y evitar que estos deterioren. Claro está que llegara el momento en que estos fallaran y tendremos que repararlos. Para eso existen diversas empresas en el mercado con precios económicos, y una excelente rapidez en reparación, facilitándote la ventaja de ellos ir a tu hogar y repararlos en tu presencia.