Conoce el presupuesto de una instalación eléctrica

Siempre que necesitéis de realizar alguna remodelación de albañilería o de electricidad, debéis contar siempre con los mejores profesionales preparados. Ya que algunos trabajos de estos pueden parecer sencillos, pero implican un arsenal de condiciones que tomar a consideración, porque un simple error puede costar la instalación eléctrica o de la estructura de toda la casa, por lo que es mejor que lo haga un profesional capacitado.

 

Además, tenéis que saber que las instalaciones eléctricas de las casas tienen que cumplir con ciertas leyes y normativas de electricidad que sólo los electricistas autorizados en Mostoles conocen bien, por lo que puedes ahorrarte dolores de cabeza en el futuro y tener la confianza de que vuestro patrimonio y familia se encuentran bien asegurados.

¿Cuál es el precio de realizar un trabajo eléctrico en vuestra casa?

El precio exacto siempre es difícil de predecir, ya que varía de la tarea y de la tarifa que cobra un electricista comparado con otro. Un trabajo pequeño y sencillo podría valeros entre 60 y 80 euros, mientras que la mayoría de los trabajos pueden valer entre 100 y 200 euros. Trabajos de más envergadura y complejos rondan más allá de los 350 euros

Reduce los costos de un presupuesto de instalación eléctrica

1. Agrupa varias instalaciones

 

Una manera muy fácil de reducir el costo del presupuesto es que agrupéis varias tareas. Los electricistas suelen cobrar por horas trabajadas, pero cuando realizan varias instalaciones a la vez, suelen bajar un poco más la tarifa.

  1. Tipo de enchufes

 

Uno de las razones por la cual un presupuesto de instalación eléctrica suele ser caro, es debido al tipo de salida de electricidad. Hay enchufes estándar de 120 voltios y de 220 a 240 voltios que suelen ser más baratos. Sin embargo, los enchufes eléctricos para baños y cocinas, donde hay fuentes de humedad, requieren de enchufes especiales con conexión a tierra que por lo general son más costosos.

  1. Cableado de la casa.

Tenéis que tomar en cuenta el cableado de vuestra casa si queréis instalar un nuevo punto de luz, ya que si el electricista necesita hacer saltar el circuito o caja de luz, el presupuesto saldrá mucho más caro al tener que instalar prácticamente un circuito nuevo de luz.

  1. Sumar más enchufes.

Por regla general, las habitaciones deberían tener 2 enchufes, este tipo de trabajo se mantiene relativamente económico, ya que si necesitáis más enchufes podéis utilizar un multiplicador. Reserva una mayor cantidad de enchufes para habitaciones más grandes como la sala o el comedor.

  1. Enchufes seguros para los niños

Para aquellos que tienen niños pequeños, es recomendable que soliciten estos enchufes a prueba de niños, no sólo son asequibles y no aumentan mucho el costo del presupuesto, si no que tendréis una vivienda más segura para vuestros hijos y os ahorraréis quebraderos de cabeza.

 

Una vez que acumuléis todos estos requisitos que quieras en vuestro proyecto de instalación eléctrica, pide presupuestos en varias empresas hasta que consigas la más barata y que más te convenza, así podrás ahorrar al máximo de vuestra billetera.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de mucho a la hora de remodelar vuestra instalación eléctrica. Si estáis interesados en conseguir electricistas a una muy buena relación calidad/precio, os invitamos a que nos contactéis por nuestras redes sociales y a que nos comentéis vuestras inquietudes y dudas, ya que siempre tendremos ganas de responderlas e informaros sobre todas las novedades del mundo del mantenimiento de vuestro hogar.