Cosas que cubre tu seguro de hogar y que ignoras

Un regreso de su dinero por los alimentos dañados cuando el refrigerador deja de funcionar o un rembolso si le roban la cartera en medio de la calle. Son algunos de los ejemplos de las coberturas menos conocidas por el público.

¿Alguna te has sentado en paz y has leído la póliza de seguro de tu casa? bueno más del 90% de las personas responderá que no a esa pregunta, es el comportamiento más común al igual que no saber completamente todas las situaciones o elementos que están bajo la cobertura de tu aseguradora. Llevando a un resultado donde terminas sacando el dinero de tu bolsillo por un accidente para el cual ya estabas preparado y ni siquiera tenías idea de ello.

Por ejemplo, si tu refrigerador deja de funcionar por un corte de electricidad, el seguro está en la obligación de cubrir los gastos para reponer la comida que se estropeo, otra situación interesante es si alguien llega a robarte el bolso en medio de la calle, la aseguradora debe reembolsarte el dinero que perdiste o al menos parte de él, también hay casos en las  que la aseguradora con una cláusula de responsabilidad civil se encargan de cubrir los daños de la casa de al lado o de un establecimiento que tu hijo pudo hacer mientras jugaba con un balón.

De la misma manera existe el caso contrario, tú crees que tu aseguradora te tiene cubierto para cierto tipo de situación pero al momento de ocurrir te das cuenta que en realidad no es así. Esto es algo que puede variar mucho dependiendo de la compañía de la que provenga por eso siempre antes de firmar con una aseguradora los expertos consumidores recomiendan leer detenidamente el contrato.

He aquí una lista de casos específicos para que este preparado para salir rápidamente de un apuro en el futuro:

-Robo fuera de casa: un seguro de hogar, por raro que aparezca también cubre robos fuera de la casa en la cual hubo violencia o intimidación y hubo pérdida de bienes que son parte del contenido. Además puede incluso cubrir una indemnización por ropa estropeada, joyería robada, y algunos otros objetos personales. El valor de la indemnización que se nos dará viene en un pequeño cuadro de garantías en el contrato de adquisición, estrictamente recomendable leer este contrato.

-Rotura de lunas, espejos, cristales, placas vitrocerámicas, mármoles, granitos, piedra y loza sanitaria: cada uno de estos elementos está bajo la cobertura del seguro si llega a romperse.

-Deterioro de alimentos en el frigorífico: todo alimento que no esté apto para el consumo humano por una descomposición ocasionada por una falla del refrigerador o por un corte eléctrico será cubierto por la aseguradora, lo general es ver indemnizaciones que llegan hasta los 600 euros.

Daños que puedan causar los animales de compañía: pagos médicos por ejemplo si su perro llega a hacerle alguna daño a un caminante.

Uso fraudulento de la tarjeta de crédito: en caso de pérdida o robo, si su tarjeta de crédito está siendo usada de forma fraudulenta será cubierto.

-Daños eléctricos: principalmente aquellos que ocurren cuando hay una subida muy grande de la energía o en su caso contrario un bajón marcado.

Daños causados a terceras personas (responsabilidad civil): todo aquel gasto que incluya daños a terceros por accidentes como choques de bici, pérdida de control de una pelota, daños por fallas en la estructura a una persona o un vehículo por ejemplo, esto es muy delicado pero si los casos llegan a presentarse con pruebas la aseguradora está en la obligación de responder.

Garantía de daños estéticos: todo aquello que tenga que ver con la decoración de la casa por un fallo en la funcionalidad de la misma.

-Servicio urgente de reparacion de frigorificos Mostoles.

-Servicio de cerrajería.

-Servicio de bricolaje: muchas aseguradoras se encargan de pagarle a un técnico de confianza para ellos para que puedan realizar un trabajo de calidad en el hogar en el momento en el que se genere un accidente como por ejemplo una puerta dañada, un sócate quemado, colocación de baldosas o reposición de estas.

-Servicio de asistencia informática: asistencia informática para la recuperación de datos y mantenimiento en general de su equipo.

-Asistencia en viaje: cobertura para gastos médicos si se llega a presentar una lesión en el extranjero o por si se llega a contraer una enfermedad, indemnización completa o parcial por incidentes que ocurren con las maletas y el equipaje.

-Servicio de control parental de Internet, con asistencia gratuita: ayudándote a proteger la información a la cual tienen acceso tus hijos.

-Servicio para móvil y Tablet.

-Indemnización por accidentes traumáticos en la ayuda sanitaria.

Gastos realizados a la hora de obtener de vuelta documentos importante como el DNI por ejemplo, en caso de una pérdida o robo.

-Averías de tus placas solares.

-Pago por daños en el mobiliario de tu cocina: en general se aplica cuando ocurre una explosión por una olla de presión defectuosa.

Exclusiones

Ahora, según los expertos hay ciertas cosas en las que los seguros son un poco más recelosos y no brindan el apoyo que uno esperaría, por ejemplo:

-Las joyas: Estas vienen cubiertas por la mayoría de las aseguradoras sin dudas, el problema está en el presupuesto que se les da, usualmente las joyas son de gran valor y el límite del presupuesto no suele superar los 3000 euros. Esto puede resolverse con una tarifa más grande del seguro o con una clausula especial para este tipo de accesorios.

-El dinero: Es algo parecido a lo que ocurre con las joyas es importante estar al pendiente de cuanto es la cantidad que nos ofrece la aseguradora y si queremos que sea mayor debe hablarse directamente con la compañía.

Vestidores a medida Mostoles

-Obras de arte, relojes, antigüedades… Es decir, todo aquello que por su extraña naturaleza o por alguna otra razón esta nacionalmente valorado con un alto precio, es necesario indagar con la compañía aseguradora de nuestra preferencia si están o no cubiertas y cuanto es el presupuesto que se les tiene asignado.